#faaf3b
2
0
210

Localización

EL MUNICIPIO DE ESPADILLA está situado al sureste de la comarca del Alto Mijares en torno a los valles de los ríos Mijares y Chico (o río Pequeño), en la zona de influencia de la Sierra de Espadán que forma parte de la mancomunidad Espadán-Mijares. Tiene una Superficie de 12,04 Km2 y una altitud de 294 metros.

El término es muy accidentado en toda la zona sur y sobre todo en los dos márgenes del río Chico, con numerosas elevaciones que están separadas por barrancos. Cuenta con grandes extensiones de bosque donde las especies predominantes son los pinos, enebros y sabinas en las zonas de montaña y los naranjos, olmos, algarrobos y olivos en la zona de regadío. Las alturas más importantes son la Cueva Negra (829,72 m), donde se encuentra el vértice geodésico que fue reconstruido en octubre de 1947, el Turio (654 m) en el límite con Fanzara, Ereta (766 m), Peña de la Mula (827 m) y la Peña Saganta (723 m), situada en el centro del término. Cuenta con dos senderos de pequeños recorrido y dificultad media, "Espadilla- Saganta PR-CV 314", de 10 Km y el nuevo sendero "PR-CV 386 CAMINO A LA CUEVA NEGRA", de 12,5 Km con un tiempo aproximado de 3.30 h y 4.45 h respectivamente.

La belleza de los paisajes del recorrido y las temperaturas agradables son un aliciente para cualquier visitante amante de los lugares exóticos y bellos.

Espadilla destaca sobre un espolón a la derecha del río Mijares.

 

 

 

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.