#00a89c
1
0
211

FIESTAS Y TRADICIONES

Espadilla cuenta con un calendario festivo amplio y variado que comienza con la festividad de San Antonio Abad, con la bendición de animales y el reparto del rollo típico.

En la Semana Santa, (Sábado Santo) la subida organizada a la Peña Saganta.

En el mes de agosto la semana cultural organizada por la Asociación Cultural Amigos de San Roque que cuenta con eventos de interés cultural como el concurso de fotografía y actos culturales diversos.

En la tercera semana de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a San Roque, La Virgen de los Desamparados, San Juan Bautista y San Ramón Nonato. Es una semana repleta de actos:" bous al carrer" y verbenas populares, entre las que se destaca la ya tradicional cena de hermandad al aire libre.

 

El día 26 de diciembre se celebra una tradición centenaria denominada "El día de las tortas", en la que las autoridades aportan tortas de dulce junto con la aportación voluntaria del resto de vecinos de otras donaciones, como productos naturales de la tierra y dulces, para su posterior subasta en la plaza de la Fuente, siento la puja al alza, y el importe económico recogido donado a la parroquia.