#faaf3b
2
0
54

Espadilla un lugar para visitar

Presidido por el telón de fondo de la esbelta Peña Saganta (723 metros), se encuentra Espadilla, en la comarca del alto Mijares. La prepotente geología, el hechizo de sus ríos, el paisaje que lo conforman, la bondad tonificante de la localidad, la templanza del campo agrícola, sus fuentes, la naturaleza que envuelve...

Como atractivo principal, se encuentra el recorrido por el sendero PR-CV 314, para acceder a la Peña Saganta (10km). Y el nuevo sendero PR-CV 386 " Camino a la Cueva Negra", discurre por el noroeste de la población hasta llegar al Vértice geodésico. Bellos paisajes para ascender a la cumbre de la Peña Saganta meta de todo visitante que admire los bellos paisajes para llegar ante un espacio lleno de luz que se agiganta como un monumento violento y firme.

Las calles proyectan una sensación de quietud, de tranquilidad acompasada.

La ermita de San Roque, levantada juanto a los naranjos y la magnificiencia del río Mijares.

El templo parroquial de estilo corintio, preside la plaza de la iglesia, dedicada a San Juan Bautista.

En Semana Santa las gentes del pueblo, rememoran la pasión de Jesús hasta el calvario.

Acogedoras casas rurales dotadas de todas las comodidades para que el visitante pueda disfrutar de su estancia.

Tanto la Casa Rural Saganta como La Fuente le ofrecen el placer del descanso, la gastronomía y la tranquilidad e un entorno natural único.

El Ayuntamiento se encuentra en un edificio rehabilitado que correspondió a una antigua abadía del siglo XVIII de estilo gótico.

Espadilla Cuenta con frontón, polideportivo y piscina, debidamente acondicionados para la realización de actividades y ejercicios al aire libre.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.